martes, 28 de enero de 2014

Los lápices


Un lápiz es un instrumento de escritura o dibujo que presenta una barra de grafito encerrada en un cilindro de madera u otro material. De esta manera, es posible tomar el cilindro con la mano y desplazar la punta de grafito sobre un papel u otra superficie similar para dejar marcados los trazos y escribir o dibujar.
Los historiadores afirman que, en el siglo XVII, se halló un depósito de grafito en Inglaterra y los pobladores locales pronto advirtieron que este material les permitía marcar a sus ovejas con facilidad. A partir de entonces, el grafito comenzó a encapsularse en cilindros para la creación del instrumento que hoy conocemos como lápiz. Se dice que los italianos fueron los primeros en apelar a cilindros de madera.
Una de las ventajas de los lápices es que se pueden borrar sus trazos. El norteamericano Hymen Lipman fue quien patentó el primer lápiz con un borrador integrado en su extremo, hecho que ocurrió en marzo de 1858.
En la actualidad podemos encontrar lápices con diferentes características. Hay lápices negros y de colores, con mina delgada o gruesa, con estructura redondeada o hexagonal, etc.