martes, 27 de septiembre de 2011

Muestra pedagógica - EDECIB grupo 52


El pasado mes de junio se dio por concluidas las actividades en el Diplomado: "Estrategias Didácticas para la Enseñanza de Competencias Informáticas Básicas" (EDECIB) en su fase 3.3 con el grupo 52 que estuvo a mi cargo, con sede en la Escuela Secundaria Técnica 79 "Itzcoatl" del Valle de México.
Fue una experiencia maravillosa haber trabajado con mis compañeros de mi centro laboral, claro que tuvimos algunos invitados, que acogimos con mucha felicidad pues se formó un grupo excelente, con mucha disposición para el trabajo y con tan buen humor que me siento muy satisfecha de todo lo ocurrido durante las sesiones.
Con este grupo cierro con broche de oro mi participación en este increíble proyecto, que disfruté desde el inicio cuando yo misma fui alumna, así como también en la preparación que recibí para ser tutora. Creo que he cumplido satisfactoriamente con la vida y con mi ambiente de trabajo al compartir todos estos bellos momentos en donde realmente se pudo constatar que en las comunidades de aprendizaje se construyen conocimientos y que además se forman muy buenos lazos.
Agradezco a mis compañeros esta oportunidad de conocernos de otra forma y sobre todo ese espíritu de trabajo colaborativo que se conservó hasta el final, fue para mi un placer habernos constituido como un ¡Gran equipo! de estudio y de trabajo. Los felicito a todos por su gran esfuerzo y dedicación... ¡FELICIDADES!
Ahora a manera de muestra pedagógica, presento algunos trabajos realizados durante el diplomado, es difícil que todos estén publicados, por lo que expongo los más representativos.




ANÁLISIS DE CUESTIONARIOS APLICADOS A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA


Este análisis realizado por la Profra. María Luisa Becerril López, está efectuado de manera excelente ya que maneja los resultados muy bien, de tal forma que hace un estudio de sus alumnos de una manera certera y muy completa. Muy buen trabajo!!!


__________________________________________________

REFLEXIÓN: EDUCACIÓN INFORMÁTICA ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

Éste es parte de los primeros trabajos, en donde se hace una reflexión del por qué utilizar las herramientas informáticas dentro de la educación y estubo a cargo del equipo "Los Diplomados" que por cierto solamente terminaron dos, Angélica Trejo y Rodrigo Salgado. Muy buen trabajo!!!



__________________________________________________

EJES DE DESARROLLO Y AMBIENTES DE INTEGRACIÓN

Actividad efectuada por el equipo "Altun-Ha" conformado por Doris Mariscal, Víctor Manuel Arias y María Luisa Becerril.





Elaborado por el equipo "Lacandones" conformado por Víctor Aragón, Martha Absalón y Víctor Hugo Arias.


______________________________________________
SOFTWARE EDUCATIVO JCLIC
Este equipo llamado "Altun-Ha" conformado por Doris Mariscal, María Luisa Becerril y Víctor Manuel Arias, realizaron este muy completo trabajo en el software educativo JClic, que nos engloba todo lo que existe alrededor de las Competencias Informáticas.



Trabajo realizado en el software educativo JClic por el equipo "Las Divas" conformado por Martha Maldonado y Dulce María Lara. Muy completo, amen de su sencillez que proyecta perfectamente las Competencias Informáticas.



________________________________________________________

SOFTWARE EDUCATIVO SKETCHUP

La Profra. Martha Absalón es la autora de este trabajo realizado en el software educativo de SketchUp, me parece muy bueno porque se relaciona perfectamente con su asignatura y está muy bien realizado, excelente manejo de las herramientas del software. Muy buen trabajo!!!




____________________________________________________________

PORTADA PARA EL SITE

Esta portada es creación de la Profra. Guillermina Álvarez Peralta.

_______________________________________________________

SOFTWARE EDUCATIVO SACRATCH

Los siguientes trabajos están realizados en el software educativo Scratch, me parecen muy interesantes y divertidos!!! estos son los autores.



Ing. Víctor Manuel Arias Denis






Profr. Víctor Hugo Arias Domínguez







Profr. Rodrigo Salgado Sánchez





__________________________________________________

VIDEO EN MOVIE MAKER

Este es el video realizado por el Ing. Víctor Manuel Arias Denis, él también trabaja en Bachilleres y por lo tanto fue efectuado con sus alumnos... ¡EXCELENTE!


Solamente me resta felicitarlos nuevamente a todos y desearles una muy buena aplicación de lo aprendido. Quiero terminar con un frase que no se de quien sea pero me encanta, ya que define en mucho, lo que quice expresar en esta entrada, y dice así:

"Si quieres vivir lo que no has vivido, tienes que ser lo que no has sido"
♥♥♥


2 comentarios:

  1. Deseo expresarte mi admiración, por el desarrollo de las actividaddes que realizaron tus alumnos tutoreados en este diplomado, que bajo tu dirección, lograron cumplir con sus objetivos y metas.
    ¡Felicidades por los logros de tus alumnos , que también son logros tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Normita muchas gracias, agradezco tus bellos comentarios y sabes, tienes toda la razón sus logros, también son los míos...!

    ResponderEliminar