miércoles, 18 de abril de 2012

Botero


El pintor y escultor colombiano Fernando Botero (1932) creador de un mundo artístico lleno de voluptuosidad y sensualidad. Su muy personal estilo es digno de ser observado, ya que pocos artistas hispanoamericanos han logrado impactar de tal forma por su obra de gran corpulencia.

Amante de las formas y el color, Botero consolidó su pasión por la corriente figurativa, dándole especial relevancia al volumen. El pintor simplemente dice: “No tiene que ver si la gente es gorda o flaca. El volumen se lo aplico a todo; un animal, un hombre, un caballo, un paisaje, lo que sea. Para mí, la generosidad y la abundancia están en conexión con la sensualidad; algo muy importante, porque al momento de que se exalta la sensualidad hay como una exaltación de la vida. Y eso produce placer en el espectador”

Presentó su magna exposición de 177 obras el pasado 29 de marzo en el Palacio de las Bellas Artes en la Ciudad de México, la llamó "Una celebración" y estará presente hasta el 24 de junio. Es muy interesante vivir de cerca la esencia del artista y aprovechar la oportunidad para visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario