viernes, 27 de marzo de 2015

Técnica de "Pincel seco"





Tal vez esta técnica no sea muy aceptada entre los artistas, pero si está bien trabajada, como es el caso del artista Igor Kazarin, se hacen grandes obras. Este artista es admirable.

Dejo la dirección de su página para que la visiten y conozcan como se hizo en el medio:

http://www.art-portrets.ru/eng.html


miércoles, 25 de marzo de 2015

Técnicas de pintura



Existen muchas Técnicas distintas para pintar. Las técnicas de pintura se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar. Si el artista piensa en la perdurabilidad de su obra debe conocer las técnicas de pintura a emplear.

Óleos: 

El pigmento se añade a aceites, y el solvente habitual es la trementina. La pintura al óleo se hace básicamente con pigmento pulverizado seco, mezclado con la viscosidad adecuada con algún aceite vegetal, habitualmente aceite de linaza. Convenientemente usada, la pintura al óleo cambia muy poco de color durante el secado, aunque a largo plazo tiende a amarillear ligeramente. Su capacidad de soportar capas sucesivas permite al artista desarrollar un concepto pictórico por etapas y la lentitud de secado le permite retirar pintura y repasar zonas enteras.